​Corea del Sur pide a Rusia "responsabilidad" de cara a la cumbre entre Putin y Kim

|

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) Las autoridades de Corea del Sur han pedido este martes al Gobierno ruso que actúe "con responsabilidad" tras la llegada al país del líder norcoreano, Kim Jong Un, para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.



"Nuestro Gobierno entiende bien la situación general, tanto de forma independiente como junto a nuestros aliados y socios, por lo que ha puesto en marcha preparativos al respecto", ha indicado la Presidencia surcoreana en un comunicado recogido por la agencia de noticias Yonhap.


Así, ha recordado que Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por lo que muchos países han expresado su preocupación sobre el encuentro entre Putin y Kim, que ha llegado a Rusia este martes a primera hora a bordo de un tren blindado. No obstante, por el momento se desconoce el lugar y momento exactos de la cumbre.


La visita es la primera que realiza Kim al país en casi cuatro años y medio y su primera salida del país desde que estalló la pandemia de coronavirus. Pyongyang ha tratado ahora de impulsar sus relaciones con Rusia a medida que Corea del Sur, Estados Unidos y Japón aumentan su colaboración en materia de seguridad y defensa.


Las autoridades de Estados Unidos han alertado de esta posible reunión a lo largo de los últimos días con el objetivo de firmar un acuerdo para el suministro de armas que permita a Rusia hacerse con un material al que no tiene acceso debido a las sanciones internacionales impuestas en respuesta a su invasión de Ucrania.


europapress