​Echeverría Izquierdo S.A. reporta utilidades por $ 9.063 millones al cierre del primer semestre de 2023

|

Quebrada Blanca Teck Construccion Stockpile (1)

Echeverría Izquierdo S.A. (EISA) dio a conocer los resultados al primer semestre de 2023. Según sus estados financieros, el grupo generó ingresos por $300.853 millones, un 20% más en comparación con el mismo período del año anterior.


Las utilidades, en tanto, fueron de $9.063 millones, cifra que equivale a 2,7 veces el monto del resultado a junio de 2022. El incremento se debe a un muy buen desempeño operacional en los proyectos en curso, en especial en el segmento de servicios y construcción para la minería.


El Ebitda, en tanto, alcanzó $26.234 millones, registrando un alza de 77% con relación a junio de 2022.


Por otra parte, el backlog del segmento de Ingeniería y Construcción al 30 de junio llegó a los $541.789 millones, lo que implica un aumento en comparación al backlog registrado al 31 de marzo de 2023. Además, el segmento de Soluciones Habitacionales para segmentos medios (Inmobiliaria) cuenta hoy con una venta potencial total en torno a los UF 10,8 millones. Esto, se suma a que la compañía participa en la ejecución de tres proyectos de renta residencial (multifamily), completando una venta potencial de UF 1.750.000 en este modelo de negocio.


El CEO del grupo de empresas, Pablo Ivelic, destacó que “Estamos evidenciando resultados positivos en un momento complejo para la industria, y esto se debe a la estrategia definida por la compañía de focalizar la operación en dos negocios base: construcción y servicios para la minería, y desarrollo de soluciones habitacionales para segmentos medios”.

Además afirmó que “el backlog de Ingeniería y Construcción muestra un alza respecto a marzo, debido a nuevas adjudicaciones que se han producido en el periodo, lo que refleja buenas perspectivas hacia el futuro”.


europapress