​En alrededor de US$5 millones se concreta venta de una residencia para adultos mayores en Ñuñoa

|

IMG 2752


A través de un exitoso proceso de venta liderado por la consultora Colliers, Villa Soleares ha adquirido la residencia para adultos mayores San Esteban, ubicada en la comuna de Ñuñoa.


Villa Soleares es la principal empresa en el país especializada en el cuidado y atención de adultos mayores con algún grado de dependencia, en particular, con Alzheimer. La empresa cuenta con más de 40 años de exitosa trayectoria y opera seis residencias en la Región Metropolitana. Esta adquisición es parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo.


“Hubo un alto interés por adquirir el inmueble debido al nivel de sus instalaciones y excelente ubicación, puesto que se trata de un establecimiento operando como residencia de adulto mayor, con instalaciones adecuadas para esa actividad. Entre los principales interesados destacaron inversionistas en renta inmobiliaria, operadores del mundo senior housing y multifamily, además de algunos inversionistas del mundo de las residencias estudiantiles”, señala Juan Pablo Amenábar, Gerente del Área de Multifamily de Colliers.


La venta se concretó en aproximadamente US$5 millones y los planes del comprador se centran en continuar con la operación actual de residencia para adultos mayores.


De acuerdo a cifras desarrolladas por Colliers, actualmente existen 33 senior houses en operación y 6 en construcción en la capital. “Se aprecia un crecimiento anual promedio en m2 de 10% en los últimos 12 años, con un crecimiento esperado para el año 2023 de 19%”, señala el ejecutivo detallando que la demanda por este tipo de inmuebles se ha incrementado de manera importante.


Las residencias de adultos mayores se ubican mayoritariamente en la zona oriente de la capital: Las Condes lidera en participación con un 52,6% de las camas totales, le siguen Vitacura, con un 16,6%, Lo Barnechea con 10,3% y Ñuñoa con 8,1%, de acuerdo al reciente reporte de mercado realizado por el Área de Estudios de Colliers.


europapress