​Banco BICE estrena plataforma de pagos Apple Pay

|

BICE Inverrsiones

Banco BICE estrena hoy en el ecosistema de medios de pago Apple Pay para sus clientes de tarjetas de crédito y débito. Luego de que en 2022, la plataforma anunciara que estaba preparando su lanzamiento en el mercado chileno, comenzó la adaptación en la banca local de todos sus sistemas. Es así como Banco BICE ya tiene todo preparado para comenzar a operar con esta plataforma que permitirá hacer compras en tiendas y apps.


El Gerente de Desarrollo de Productos de Banco BICE, Gustavo Ramírez, explica que esta nueva aplicación es segura, privada, fácil de usar y ampliamente aceptada como forma de pago. “Apple Pay es una gran innovación para el sistema financiero del país pues permite hacer compras en tiendas físicas, de comercio electrónico y apps con iPhone, Apple Watch, en línea o dentro de apps. Es un avance que permitirá a los clientes hacer transacciones más seguras y de una manera más fácil”, afirma.


Las tarjetas de Banco BICE que se pueden agregar a Apple Pay son: Tarjetas de Crédito Visa Banca Joven, Gold, Platinum, Signature e Infinite; Tarjetas de Débito: Family Card, Banca Joven, Gold, Platinum, Signature, Infinite; y también las Tarjetas GO BICE y GO UC. “Apple Pay es más seguro que usar una tarjeta física de débito o crédito, ya que toda compra que el cliente haga con su iPhone, Apple Watch o iPad se autoriza mediante Face ID, Touch ID o su código. Nunca se comparte el número de la tarjeta o la identidad del cliente con los comercios y, además, el número real de la tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple”, explica el ejecutivo.


Y agrega que “cuando pagas en una tienda, ni Apple, ni tu dispositivo, envían el número real de tu tarjeta de débito o crédito al comercio, y Apple tampoco guarda datos de tus compras que puedan identificarte”.


¿Dónde puedo pagar con Apple Pay?

En los terminales de pago (POS) compatibles con pagos sin contacto, o que tengan el símbolo de Apple Pay y los dispositivos compatibles son:


  • iPhone: Modelos de iPhone con Face ID y/o Touch ID, excepto iPhone 5s.
  • iPad: Modelos de iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad mini con Touch ID o Face ID
  • Apple Watch: Apple Watch Series 1 y posteriores
  • Mac: Modelos de Mac con Touch ID, Modelos de Mac de 2012 o posterior con un iPhone o Apple Watch habilitados para usar Apple Pay, Computadoras Mac con Apple Silicon enlazadas con un Magic Keyboard con Touch ID

  • Para comenzar a operar con esta aplicación, el cliente puede agregar su tarjeta de débito o crédito BICE en la app Wallet de su dispositivo móvil, o también puede registrarla desde los botones “Agregar a Apple Wallet” o “Agregar Apple Pay” disponibles dentro de la app BICE o app Banco BICE. “Ni Apple, ni el banco cobran cargos adicionales a los clientes cuando se usa Apple Pay, ya sea en tiendas o apps, y la aplicación funciona en países y regiones que admiten pagos sin contacto. Es una forma de pago inclusiva pensada en entregar la mejor experiencia de pago a los clientes. Luego de un arduo trabajo de muchos equipos para poner en operación este sistema estamos muy satisfechos de poder ofrecerlo desde hoy a nuestros clientes actuales y futuros”, asegura Gustavo Ramírez.


    europapress