​Chile entregará mascarillas gratuitas en el transporte público, aunque insiste en que no serán de uso obligatorio

|

Fotonoticia 20230619150458 1920



MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) El Ministerio de Salud de Chile ha anunciado este lunes que entregará mascarillas de forma gratuita a los usuarios de transporte público, aunque ha insistido en que su uso no es obligatorio y ha apelado a la "responsabilidad individual".


Así lo ha informado la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien ha recordado que el país sudamericano atraviesa una crisis por virus respiratorios que ha obligado a las autoridades a recomendar el uso de mascarilla e incluso a evaluar la posibilidad de suspender las clases.


"Lo que estamos haciendo es reforzar el mensaje que hemos hecho desde el año pasado, de recomendar el uso de mascarilla para la gente, para que se cuide cuando está en situaciones de aglomeración", ha manifestado Aguilera en declaraciones a T13.


Así, ha incidido en que por el momento el Gobierno no obliga al uso de mascarillas, sino que apela a la "responsabilidad individual" de cada ciudadano para reconocer las situaciones en las que debería hacer uso de ellas.


"La mascarilla es un elemento que protege para la transmisión, especialmente es más efectiva cuando las personas con síntomas la usan, pero también cuando una persona va a un lugar aglomerado", ha zanjado le encargada de la cartera de Salud.

europapress