Un retroceso marginal de $0,10 ha expuesto el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $796,10 a las 09:30 horas de hoy luego que ayer finalizara con una baja de $3,20.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó esta mañana que la cotización del dólar registra ligeros movimientos con los principales fundamentos externos sin mayor variación. “El Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, se ve presionado por la menor probabilidad de alzas de tasas en Estados Unidos, a medida que los comentarios desde la Fed apuntan a una pausa en su proceso de una política monetaria más contractiva. Por otra parte, el precio del cobre muestra alzas después de conocer datos desde China: las cifras de importaciones mostraron una caída menor a las proyecciones, pero el escenario de base de la segunda mayor economía del mundo sigue siendo débil, situación que podría provocar nuevos retrocesos en el precio del metal rojo en las próximas semanas”, apuntó.
Hoy, indicó el analista, “no conoceremos datos de importancia para el tipo de cambio, pero mucha atención con las diversas señales que se puedan generar con los próximos movimientos de tasas de la Fed y sus proyecciones económicas que se conocerán durante la próxima semana. Estas deberían marcar una tendencia más clara para la cotización de la moneda norteamericana.”