​Tanner Servicios Financieros anuncia solicitud de licencia para crear un banco

|

Tanner

Tanner Servicios Financieros S.A. informó este jueves a través de un hecho esencial que ha iniciado el proceso ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) relativo a la solicitud de una licencia bancaria para la creación de un banco que será filial de la compañía.


A través de un comunicado de prensa, la firma explicó que la decisión de solicitar la licencia obedece a un "paso natural para continuar desarrollando y creciendo en el negocio de financiamiento a empresas y automotriz; obtener mayor y mejor acceso a financiamiento para entregar un servicio más integral y mejores condiciones a clientes corporativos y personas naturales; y, por último, lograr la sostenibilidad de nuestro negocio en el largo plazo”.  Derek Sassoon, gerente general de  la empresa, enfatizó que se trata del "siguiente paso para convertirnos en el Tanner del futuro, con nuevos desafíos y nuevas oportunidades que nos permitirán continuar liderando la industria financiera”. 


Cabe recordar que en Junta Ordinaria de Accionistas celebrada en marzo pasado, se eligió como directores de la compañía por los próximos 3 años a Eduardo Massu, Ricardo Massu, Carmen Román, Jorge Sabag, Fernando Tafra, Fernando Zavala y Barbara Vidaurre  


En Junta Extraordinaria celebrada a continuación, se acordó aumentar el capital de la sociedad de la suma de $195.223.800.036 dividido en 1.212.129 acciones de una misma serie ordinaria, sin valor nominal a $196.023.800.036 dividido en 1.214.922 de una misma serie ordinaria, sin valor nominal, renunciando todos los accionistas a su opción de suscripción preferente, a favor exclusivamente de colaboradores de la sociedad y de sus filiales y que el Directorio determine conforme al plan de incentivos que ha aprobado al efecto.


En febrero último, en tanto, Inversiones Gables S.L.U. enajenó la totalidad de las acciones que poseían en la sociedad, vendiendo a Inversiones bancarias SpA 195.587 acciones, a Administradora Tanner SpA 48.182 acciones; a Anota SpA 37.475 acciones; a Asesorías Financieras Belén 2020 SpA 30.951 acciones e Inversiones Rio Abril SpA 9.020 acciones.


De esta forma, Inversiones Bancarias SpA, aumentó las acciones que posee en la empresa a 989.071 acciones; Administradora Tanner SpA 55.101 acciones; Anita SpA a 41.422 acciones; Asesorías Financieras Belén 2020 SpA a 109.133 acciones e Inversiones Río Abril SpA a 31.803 acciones.


La sociedad cuenta con más de 80 mil clientes activos de empresas Pyme y grandes firmas.


europapress