Copec anuncia venta de su cadena norteamericana MAPCO

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Copec firmó acuerdos para la venta MAPCO, filial adquirida en 2016 y que opera una red de 304 estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en Estados Unidos, con presencia en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Mississippi, y Tennessee.


Con un precio agregado de compra de aproximadamente USD$725 millones — valor sujeto a ajustes habituales para este tipo de operaciones — la adquisición la concretan la empresa Circle K, filial de Alimentation Couche-Tard, y el accionista mayoritario de Majors Management.


Alimentation Couche-Tard es líder en el sector de tiendas de conveniencia, opera las marcas Couche-Tard, Circle K e Ingo; cuenta con más de 14.300 tiendas en 24 países y emplea a cerca de 122.000 personas. Por su parte, Majors Management opera tiendas de conveniencia bajo la marca Hop In y distribuye combustibles a más de 1.400 estaciones de servicio en los Estados Unidos.

Con esta venta, Copec busca concentrar los esfuerzos en sus operaciones en Latinoamérica, fortaleciendo su propuesta de valor y potenciando los nuevos negocios de la compañía, en toda la región. “Esta operación es parte de nuestro proceso de transformación, con foco en la estrategia de nuevas energías, conveniencia y movilidad; continuando con nuestro compromiso de acelerar la transición hacia energías limpias”, dijo el gerente general, Arturo Natho.


La venta está sujeta a ciertas condiciones para este tipo de operaciones, e incluye la autorización de los organismos competentes.


En la operación, Goldman Sachs y Tyndall Group actuaron como asesores financieros de Copec, mientras que Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal.

europapress