Según el reporte de sostenibilidad del año 2022 el Grupo Electrolux ha reducido sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 (directas e indirectas en las operaciones) en un 82% en comparación con 2015, superando su objetivo del 80% para 2025. Las emisiones de alcance 3 (cuando los productos están en uso) también disminuyeron en más de un 25% en comparación con 2015, lo que está en línea con el objetivo de reducción del 25% de la empresa para 2025. Aquellos datos indican que la empresa ha alcanzado su objetivo científico tres años antes de lo previsto.
"Estuvimos entre las 100 primeras empresas que fijaron un ambicioso objetivo climático global, y ahora estamos entre las primeras que lo han alcanzado. Como líderes en sostenibilidad, tenemos la responsabilidad de mostrar lo que es posible, y este resultado lo hace", afirma Jonas Samuelson, CEO de Electrolux Group.
"Al fijar un objetivo audaz basado en la ciencia, las empresas muestran su compromiso de contribuir a mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 ºC, en relación con el Acuerdo sobre el Clima de París. Al lograr su primer objetivo ambicioso basado en la ciencia, el Grupo Electrolux es un gran ejemplo de una organización que trabaja para hacer que nuestra economía sea adecuada para las personas y el planeta", afirma Maxfield Weiss, Director Ejecutivo de CDP Europa, socio de la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia.
Resumen de los aspectos más destacados del Informe de Sostenibilidad 2022
Mejor empresa (Better Company)
Mejores soluciones (Better Solutions)
Mejor vivir (Better Living)