Ponen a la venta atractivo terreno para desarrollo inmobiliario en Barrio Italia

|

Foto terreno vicuu00f1a mackenna1

Un terreno de 3.850 m2 ubicado en Vicuña Mackenna 655, Santiago, en el borde poniente del Barrio Italia, se encuentra a la venta a través de un proceso de licitación liderado por la consultora Colliers.


“El paño tiene frente a Vicuña Mackenna y se encuentra a pasos de la Estación del Metro Santa Isabel, un sector consolidado para proyectos de renovación urbana y con alta exposición a flujos peatonales y vehiculares. Posee un alto potencial para desarrollar un proyecto de densificación en altura”, señala Guillermo Charles, Gerente de Terrenos y Retail de Colliers.


El ejecutivo destaca que se trata del último sitio eriazo del eje Vicuña Mackenna. “Posee un permiso de edificación vigente con fecha 09/2021 para 531 departamentos, 39 oficinas y 1 local comercial, además cuenta con DIA aprobada, estudios arqueológicos terminados en espera de aprobación y no requiere aporte por ley de espacios públicos. Otro aspecto importante es que por la fecha del permiso se aseguran las condiciones del CEEC (Crédito especial de las empresas constructoras)”.


Desde Colliers señalan que han percibido alto interés por participar del proceso de licitación, entre los interesados hay Inmobiliarias, constructoras y fondos de Inversión interesados en concretar un desarrollo de multifamily. El precio mínimo está fijado en 112 UF/m2. La fecha de apertura de sobres está programada para el 15 de junio, y el proceso contará con un instructivo de venta (bases), las que no tendrán costo.

europapress