​Fintech cripto integra a USDC para potenciar su oferta de stablecoins en Chile

|

USD Coin USDC

En un 2022 y 2023 marcados por la incertidumbre ante la recesión económica, el interés por los instrumentos financieros para resguardar ahorros creció considerablemente. En el sistema financiero tradicional se reflejó en las cuentas en dólares e instrumentos conservadores; mientras que en la industria cripto ocurrió con las stablecoins.


Y es que la facilidad para adquirir instrumentos que se equiparen al dólar resulta atractivo tanto para empresas como personas. Pese al desplome del precio en la industria cripto, según cifras de Statista, la adopción de criptomonedas en Chile pasó de un 11% en 2019 a un 14% en 2022. Eso se explica fundamentalmente en que el uso de stablecoins creció cerca de un 40% en Latinoamérica, según el mismo informe.


Bajo este escenario es que la fintech cripto chilena Orionx integrará en su plataforma, a partir del 31 de enero, una nueva moneda virtual estable a su cartera: la USDC. Con ello, en total serán tres las stablecoins que la startup dispondrá a sus clientes, siendo precisamente las tres más importantes en el mercado global y sumándose a los 20 criptoactivos que dispone en total.


“En época de ‘bear market’, activos como las stablecoins cobraron mucha más importancia en el mundo. Muchos hacen pagos internacionales con estas monedas, y otros las mantienen esperando un cambio de tendencia en el precio de Bitcoin para volver a comprar Es por eso que decidimos potenciar nuestra oferta de monedas estables, sumando la USDC a Tether y DAI, que ya estaban en la plataforma”, indica Joel Vainstein, cofundador y Chief Growth Officer de Orionx.


Qué es USDC


Las stablecoins reciben su nombre por la capacidad de mantener un precio estable a alguna moneda o commodity, siendo la más común el dólar estadounidense.


En el caso de USDC, posee muchas similitudes a USDT, ya que ambas respaldan cada una de sus monedas virtuales en dólares, aunque la primera se lanzó tras una colaboración entre las empresas Coinbase y Circle, mientras que la segunda es emitida por Tether Limited. Además, USDC se ha destacado por sus frecuentes auditorías abiertas para demostrar su respaldo 1 a 1 entre tokens y dólares.


En el caso de DAI, sigue el precio del dólar de manera diferente: mediante un sistema automatizado de sobrecolateralización con activos en Ethereum que ajusta su oferta y demanda para mantener una línea idéntica a la cotización del dólar en tiempo real.


“El uso de estas monedas debería seguir en aumento, dadas sus ventajas. Y no solo para personas, ya que son muchas las empresas que contratan colaboradores, servicios o proveedores a lo largo de toda Latinoamérica, y utilizan stablecoins como forma de pago, dada su seguridad y agilidad”, cierra Vainstein. 

europapress