​China tilda de "paranoia" las acusaciones de EEUU sobre el apoyo a Rusia

|

EE.UU. China

Las autoridades de China han tildado este lunes de "paranoia" las acusaciones vertidas por Estados Unidos contra el gigante asiático por apoyar presuntamente a Rusia en el marco de la invasión de Ucrania y ha incidido en que Washington "debe dejar de enviar armas si desea poner fin al conflicto".


"China nunca echará más leña al fuego ni explotará la crisis", ha aseverado la portavoz del Ministerio de Exteriores de China Mao Ning durante una rueda de prensa. "Estados Unidos es quien empezó la crisis de Ucrania y es el que más la fomenta", ha subrayado.


En este sentido, ha indicado que "en vez de incrementar la crisis debería tratar de explotarla menos". "Estados Unidos ha estado extendiendo la paranoia y ha estado apuntando a China. Rechazamos este tipo de chantaje y no vamos a sentarnos a mirar cómo Estados Unidos daña los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas", ha afirmado, según ha recogido la agencia de noticias Bloomberg.


El presidente chino, Xi Jinping, ha evitado criticar a Rusia sobre la guerra y ha ofrecido mediar en conversaciones de paz. Además, ha alertado sobre el posible uso de armas nucleares en el marco del conflicto armado.  (EUROPA PRESS)


europapress