​Los cinco cuidados que debes tener en cuenta con la pintura de tu auto en verano

|

Cuidados pintura  AutoExpertos.cl

Este verano los expertos predicen que viviremos temperaturas de hasta 40 grados celsius, y esto no solo hace que las personas se preocupan de comprar bloqueador, ventiladores y abundante agua, sino que también se preocupan de lo que le puede pasar a sus autos, y específicamente a la pintura de estos. Si esta es una de tus preocupaciones, Jorge Ganora, Jefe de Operaciones de AutoExpertos.cl te explica cómo puedes cuidar la pintura de tu auto con los siguientes cuidados:


y después aplicar el shampoo. “Es importante considerar que se debe limpiar bajo techo o cuando no hay mucho sol, ya que mojar la carrocería caliente puede quemar la pintura. Además, es recomendable instalar protectores de tapiz”, añade el experto.


Compra utensilios adecuados: No utilices cualquier jabón para lavar tu auto porque un número importante de ellos contienen fosfatos que pueden dañar la pintura, además debes usar una esponja suave o un paño de algodón para no rayar la pintura.

Lava después de un viaje: Si saliste de paseo durante las vacaciones, tu auto pudo haber sido salpicado por bencina, kerosene, alquitrán del asfalto, y barro, y si fuiste a la playa pudo haber sido corroído por el aire marino y la arena. Es por eso que es recomendable que al momento de estar de vuelta a tu hogar te preocupes de lavar rápidamente las áreas afectadas, ya que la exposición al calor y al sol puede acelerar el proceso de daño.


Usa una funda protectora: Los rayos solares opacan la capa superior de pintura, por lo que si no lo estacionas en un lugar techado es recomendable cubrirlo con una funda.


Pulir tu auto: Al pulir tu auto puedes ayudar a que tenga más brillo. “Cuando la pintura de auto ya presenta muchas imperfecciones, significa que es tiempo de un pulido, este procedimiento adelgaza la pintura, por lo que nunca debería realizarse más de una vez por año", finaliza Ganora.

europapress