​Bci Corredor de Bolsa e EY Chile firman alianza para impulsar desarrollo de scaleups

|

Bci.EY

Con el propósito de contribuir al desarrollo de las scaleups, Bci Corredor de Bolsa firmó una alianza estratégica con EY Chile para apoyar a los emprendimientos patrocinados por el banco y que formen parte del programa ScaleX Santiago Venture Exchange, mediante asesoría experta del área de startups de EY Business Seed.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de apoyo al emprendimiento impulsada por Bci, la cual contempló que la Corredora se uniera en octubre de este año al programa ScaleX llevado a cabo por la Bolsa de Santiago y Corfo, así como la creación de un área especializada por parte del banco para la atención de startups con alto potencial de crecimiento.

Juan Pablo Monge, gerente general de Bci Corredor de Bolsa, destacó la importancia que tiene el otorgar un tratamiento especial a las scaleups. “Nuestro ingreso a ScaleX siempre ha estado motivado por el interés de ampliar nuestra oferta de valor y apoyar a las scaleups del país. De esta forma, contribuimos a dar mayor impulso al desarrollo de la industria de Venture Capital y a la profundización del mercado de capitales, generando un impacto Ambiental, Social y de Gobernanza, y apoyando a las scaleups para levantar financiamiento en Chile con todas las ventajas que eso conlleva: generación de empleos, mayor innovación, desarrollo de tecnología y atracción de talentos, entre otros. Con esta alianza, aquellas startups que buscan escalar su negocio con Bci podrán además contar con la asesoría de EY”, aseguró.

Por su parte, el presidente de EY, Cristián Lefevre, señaló que: “Estamos muy felices por la alianza que acabamos de firmar, ya que al igual que Bci, tenemos el mismo ADN y propósito de ayudar y colaborar con los emprendedores en nuestro país. Si desarrollamos este ecosistema será beneficioso para Chile y la economía nacional. Este acuerdo lo llevaremos a cabo junto a la Corredora de Bolsa Bci a través del proyecto ScaleX nos permitirá asesorar y ayudar a este relevante sector que no tiene un espacio en la plaza bursátil, y por medio de estas instancias logran abrirse al mercado, lo que genera un sinfín de oportunidades que las pueden convertir en las próximas empresas unicornio y dejar el nombre de Chile en la cumbre del emprendimiento mundial”, dijo.


europapress