Kremlin dice que no espera "cambios" positivos en la postura de Ucrania por la visita de Zelenski a EEUU

|

 

RUSIA1 IPAD (1)

El Kremlin ha afirmado este miércoles que no espera "cambios" en la postura de Ucrania a raíz de la visita que realizará a Estados Unidos durante la jornada el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, la primera vez que sale del país desde el inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero por orden del mandatario ruso, Vladimir Putin.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha expresado dudas sobre la posibilidad de que la postura de Kiev "cambie en dirección a un proceso de negociaciones" para buscar un acuerdo de paz. "No lo creo", ha dicho, antes de advertir incluso de "un recrudecimiento del conflicto".

"El suministro de armas continúa. El abanico de armas que se entregan (a Ucrania) se está expandiendo. Todo ello, por supuesto, lleva a un agravamiento del conflicto y, de hecho, no le va bien a Ucrania", ha remachado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Las autoridades estadounidenses confirmaron a última hora del martes que Zelenski viajará este miércoles a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y participar en una sesión especial en el Capitolio para dirigirse a los miembros de la Cámara de los Representantes y del Senado. El propio presidente ucraniano ha dicho a través de su cuenta de Twitter que se encuentra "de camino a Estados Unidos para fortalecer la resiliencia y las capacidades de defensa de Ucrania".

La visita, que no se ha concretado hasta último momento y se ha mantenido en secreto por motivos de seguridad, coincidirá con la intención de la Administración Biden de enviar a Ucrania un nuevo paquete de ayuda en materia de defensa que incluirá sistemas de misiles Patriot, según ha informado CNN. Zelenski no ha salido de Ucrania desde el estallido de la guerra, a pesar del ofrecimiento de algunos países para que el mandatario se refugiara ante la agresión de Rusia. (EUROPA PRESS) 

europapress