Un importante ascenso de $10,9 ha experimentado el tipo de cambio al promediar la jornada de este jueves. La paridad se transaba en $953,20 al momento de esta nota, ampliando la fuerte alza de $18,20 que expuso ayer.
Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó esta mañana que “el precio del dollar index viene cotizando con caídas del -0.15% en lo que va de la sesión”, a la espera del dato de inflación en Estados Unidos, “muy importante no solo para la Reserva Federal (Fed), sino que también para la evolución de los mercados a nivel mundial (…) Hay cosas a tener en consideración: lo primero es que se espera que el avance en la inflación sea del 8,1%, dos décimas menos que el dato de agosto, lo que confirmaría la ralentización de los precios. Sin embargo, en el caso del IPC subyacente, el cual excluye precios de los alimentos no procesados y de la energía, se espera un alza de dos décimas, desde el 6,3% de agosto hasta el 6,5% en septiembre.
Desde XTB Latam señalan que tras el dato de IPC norteamericano, “el index podría volver a funcionar como activo refugio y así impulsar el precio del tipo de cambio, por lo que la volatilidad estará presente durante la jornada.”