​Suiza se adhiere al último paquete de sanciones de la UE contra Rusia y añade otras treinta personas a su lista

|

Suiza3 (2)

Las autoridades de Suiza han confirmado este miércoles que el país se ha adherido al último paquete de sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia por la invasión de Ucrania y ha añadido a su lista otra treintena de individuos y entidades.

El Gobierno ha señalado así que otras treinta personas se encuentran ahora sujetas a restricciones financieras y prohibiciones al viaje y ha puntualizado que estos individuos están vinculados principalmente a los referéndums de anexión organizados en las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Además, otras siete entidades han sido incluidas en la lista de sancionados suiza, tal y como ha iniciado el Gobierno en un comunicado. Los activos en Suiza de todos los sancionados han quedado ahora congelados.

Por otra parte, el nuevo decreto indica que las restricciones que ya eran aplicables a algunas zonas de Donetsk y Lugansk se aplicarán ahora a las áreas de Jersón y Zaporiyia que no se encuentran bajo control ruso y han sido "anexionadas a Rusia ilegalmente".

Estas nuevas sanciones entrarán en vigor a las 18.00 (hora local) de este miércoles, según recoge el texto. (EUROPA PRESS) 

europapress