Be Market consolida negocio compra y venta de maquinarias online y busca potenciar crecimiento internacional

|

A1

Be Market, plataforma online de compra y venta de maquinarias y camiones usados y nuevos, cumplió su primer año de operaciones en Chile, Bolivia, Colombia y Perú con un favorable balance en términos de transacciones y número de clientes. En su primer año, Be Market superó las 500 operaciones de compraventa y logró sumar más de 400 clientes en los diferentes mercados en que está presente. Con esto, se posicionó como uno de los líderes en su rubro.

A partir de estos logros, Be Market busca potenciar su operación en Latinoamérica y situarse como una de las mayores plataformas de su tipo a nivel regional. Para 2023 espera sobrepasar las mil unidades comercializadas con operaciones totales por 30 millones de dólares.

El gerente regional de desarrollo digital de SK Rental, una de las empresas SKC, Rodrigo Barrientos, destacó que “en este primer año cumplimos la hoja de ruta trazada y las perspectivas para el futuro son positivas. Queremos mantener nuestro ritmo de crecimiento y consolidarnos en Latinoamérica como una de las principales plataformas online de compra y venta de maquinarias y camiones”.

Be Market apunta a todas las industrias que utilicen maquinarias y camiones con un especial énfasis en construcción y minería. Los clientes que utilizan este servicio cuentan con una variada oferta, lo que la hace una plataforma única en el mercado. En su primer año de funcionamiento, la plataforma online recibió más de 150 mil visitas, de las cuales más del 50% fueron en Chile. Para este segundo año, se espera superar las 200 mil visitas anuales.

Barrientos detalló que “el comercio electrónico ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos dos años y el negocio de compra y venta de maquinarias y camiones tiene un buen espacio de desarrollo en la región”.

Respecto de las novedades que ofrece Be Market, Barrientos resaltó que “una de las recientes innovaciones consiste en dar la posibilidad a los clientes de ofertar y reservar equipos. Esta opción permite proponer un precio distinto al publicado, el cual puede ser aprobado o rechazado por el vendedor. La experiencia que ofrece puede ser full digital y/o híbrida lo que implica poder ver los equipos y ser atendidos por un ejecutivo. Esto convierte a Be Market en la plataforma digital de máquinas y camiones más moderna del mercado”.

Be Market nació con el objetivo de generar un modelo de negocios que se adapte a las necesidades actuales, con soluciones complementarias al negocio de arriendo y venta de equipo y poder complementar la propuesta de valor de las empresas SKC.

La plataforma Marketplace, propiedad de Sigdo Koppers, ofrece más de 20 marcas distintas y 20 tipos de modelos de maquinaria y camiones que pueden ser encontrados por los clientes. Be Market considera, entre otras cosas, información de los equipos referidas a horas de uso, mantenciones, fotos, videos detallados, vista 360, y pruebas funcionales, con distintas categorías en relación con su estado y uso. De esta forma, los clientes pueden comparar precios y cotizar en forma ágil el producto que desean comprar. Además, la plataforma busca replicar digitalmente el viaje del cliente en el proceso de compra y puede complementar esta experiencia con presencialidad y ejecutivos comerciales.

europapress