​Transbank evalúa efecto financiero de oficio de la FNE por tarifas

|

Transbank 16 12 2016 (1)

Transbank S.A. informó a través de un hecho esencial emitido ayer que está efectuando las evaluaciones y análisis del efecto financiero del oficio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) “en el caso de no prosperar las acciones y recursos que corresponden en derecho a la sociedad para revertir o modificar el criterio de la FNE”.

Cabe recordar que la entidad fiscalizadora resolvió, mediante Oficio Ordinario N°1431 de fecha 22 de septiembre de este año, que las tarifas aplicadas por Transbank a partir del 22 de agosto pasado “no dan cumplimiento pleno a las obligaciones y criterio” determinados por la Corte Suprema. El máximo tribunal, en tanto, sentenció que “el sistema tarifario propuesto por Transbank está lejos de ser uno que tutela la libre competencia y maximiza el bienestar de todos los actores del sistema de Tarjetas de Pago, sino muy por el contrario, exacerba la posición dominante de la actora en el mercado”.

Por lo pronto, la compañía apuntó que “sin perjuicio de la complejidad de dicho análisis y la cuantificación de su impacto en la situación financiera de la Sociedad, es posible anticipar que dicho efecto será materialmente negativo para la viabilidad financiera y operacional de Transbank.”

La firma comunicó que “informará oportunamente a la CMF la cuantificación financiera de dicho impacto tan pronto esté determinada y calculada por la administración de la Sociedad y sus auditores.”


europapress