Nuevos directores en Grupo Saesa

|

A1

Compañías que conforman la Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (Grupo Saesa) dieron cuenta, a través de respectivos hechos escenciales, de cambios en el Directorio de la sociedad.  Inversiones Eléctricas del Sur, Empresa Eléctrica de Aisén, Empresa Eléctrica de la Frontera, Sistema de Transmisión del Sur y Sociedad Austral de Transmisión Troncalinformaron ayer se tomó conocimiento de la renuncia de los directores Christopher Powell, Stacey Purcell y Waldo Fortín. Acto seguido, el Directorio procedió a designar, en su reemplazo, a Shama Naquashbandi, Stephen Best y Luz Granier. 

Cabe señalar que Inversiones Eléctricas S.A. es el vehículo, a través del cual el fondo canadiense Ontario Teachers Pensión Plan Board (“OT-PPB”) y Alberta Investment Management Corp (“AIMCo) controlan las empresas del Grupo Saesa, las cuales participan principalmente en los negocios de distribución y transmisión eléctrica y en menor medida en el de generación. 


En 2020 el Directorio de Inversiones Eléctricas del Sur y sus empresas filiales se compone de 8 integrantes, sin contemplar la existencia de miembros suplentes. La duración en sus cargos corresponde a un periodo de dos años, pudiendo ser reelegidos.

europapress