​“Inmunocast”, el podcast que promueve una mejor calidad de vida para pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal

|

Inmunocast

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) engloba a un grupo de enfermedades crónicas del aparato digestivo de causa desconocida. Dentro de este grupo, se incluyen la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

En la vida cotidiana de las personas que padecen EII surgen dudas, miedos y desconcierto sobre qué implica la enfermedad o qué les puede ocurrir en ciertos ámbitos de sus vidas.

Para contribuir a resolver estas inquietudes y promover una mejor calidad de vida de quienes viven con esta patología, nace Inmunocast, un podcast gratuito disponible en la plataforma Spotify.

Esta serie de podcast está pensada desde la perspectiva del paciente para brindar información útil, desterrar mitos y acercar herramientas que lleven calma a las personas.

De esta manera, se abordan temas complejos que acarrea la enfermedad, inquietudes de la vida diaria y controversiales para hablar con médicos, sin buscar reemplazar las consultas con los especialistas, pero sí dar pie a que estas preguntas surjan en las consultas médicas.

El primer episodio aborda la temática sobre Tabaquismo, seguido por un episodio con foco en Nutrición. El tercer episodio lanzado se enfoca en Sexualidad. A estos se suman otros temas como reumatología, inmunosupresión y psicología, dictados por reconocidos profesionales.

Inmunocast es una iniciativa de la Fundación Inmunología Buenos Aires y cuenta con el patrocinio de Janssen, Compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson.

europapress