Nicolás Ward Edwards, Periodista, Máster Dir. de Comunicación Corporativa, OBS Business School y U. de Barcelona

​¿Qué comunicamos? ¿Una emoción o un producto?

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Cartas al director

Sr. Director,


Hoy a las empresas y organizaciones se les demanda mayor empatía, compromiso, expertiz y transparencia. Y si esos valores van anclados a una política de Responsabilidad Social Corporativa, la marca ya no solo aumentará sus ventas, sino que empezará a ser vista como una institución con alma y corazón e, intrínsecamente, se empezará a ocupar de todos sus públicos metas.

Entre estos, aparecen los accionistas o inversionistas; ciudadanía; clientes; medios de comunicación; proveedores; trabajadores internos; el Estado; organismos reguladores y otros que le dan vida a una organización.

¿Qué es más importante fijar en la mente de un consumidor? ¿Un producto o una emoción?

Hoy, las decisiones de compra se toman por aspectos como el consumo responsable, de respeto al medioambiente o que garantizan que se ha producido en condiciones laborales justas.

Las instituciones que se preocupan por comprometerse y transmitir esos valores, se acercarán con fuerza a sus ciudadanos.


Nicolás Ward Edwards

Periodista

Máster Dir. de Comunicación Corporativa

OBS Business School y U. de Barcelona

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