​Fondo de BTG Pactual apuesta por el mercado inmobiliario a través de importante alianza con la proptech Buydepa

|

A1

El fondo Venture Debt I de BTG Pactual, lanzado a inicios de este año, continúa su plan de financiamiento a startups y, en esta ocasión, selló un acuerdo con Buydepa, proptech que desarrolló una plataforma que utiliza inteligencia artificial para comprar y vender viviendas en tiempo récord, luego de remodelarlas y entregar financiamiento al comprador.

Buydepa -que venía creciendo fuertemente en 30% mensual- es el tercer emprendimiento que es financiado por este fondo de BTG Pactual y esta gestión los lleva a ampliar su espectro de servicio y zona geográfica.

Nicolás Méndez, CEO de Buydepa, explica que en este proceso de extenderse siempre surgen nuevos requerimientos de financiamiento, y es en este escenario que BTG Pactual los buscó para llevar a cabo el negocio juntos. “Estamos felices de contar con uno de los actores más importantes del mercado financiero de Latinoamérica como nuestro socio. Es un paso más hacia nuestra meta de permitir y acelerar el acceso a una vivienda digna a 10 millones de personas en Latinoamérica durante la próxima década.”

Eduardo Gomien, Portfolio Manager del fondo BTG Pactual Venture Debt I, cuenta que decidieron invertir en Buydepa porque “tiene un excelente track record no solo simplificando el proceso de compra y venta de viviendas, sino también sabiendo reinventarse en mercados donde la incertidumbre es un factor importante en las decisiones del día a día”.

“Este es un modelo de negocios probado que ha dado excelentes resultados en países como Estados Unidos, Brasil o Colombia, y que en Chile puede venir a resolver parte del desafío que existe de acceso a la vivienda, renovando un stock relevante de usados y convirtiéndolos en “semi-nuevos”, trayendo un impacto real e inmediato en la vida de las personas, algo que buscamos promover también a través de nuestro fondo Venture Debt”, agrega Gomien.

En ese sentido, Venture Debt I es el primer fondo chileno de deuda de riesgo que tiene como objetivo financiar a startups y fintech de modelos probados que buscan expandirse en la región. Su plan es apoyar hasta 12 emprendimientos chilenos con un plazo de 12 a 18 meses por hasta US$ 30 millones.

Es por esto que el apoyo de BTG Pactual será clave para los planes de Buydepa. Por el momento suman más de 300 transacciones y esperan triplicar esa cifra durante 2022.

“Esta alianza trae un beneficio directo para el sector, en una industria que ha caído en sus transacciones, porque permite a las personas que necesitan vender tener una opción de venta casi inmediata. Mientras que por otro lado, beneficia a aquellos que buscan comprar y que no tienen los ahorros necesarios o no pueden esperar una vivienda en verde lo cual calza tanto para usuarios finales como para inversionistas”, concluye Nicolás Méndez. 

europapress