Ucrania cifra en cerca de 38.500 el número de militares de Rusia muertos en combate

|

EuropaPress 4281865 soldados transportan material militar 28 febrero 2022 kiev ucrania inicio

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este lunes en cerca de 38.500 el número de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, desencadenada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y han recalcado que cerca de 150 soldados han muerto en combate durante las últimas 24 horas.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje en su cuenta en Facebook que "unos 38.450" militares rusos han muerto en combate, antes de añadir que desde el inicio de la invasión han sido destruidos 1.687 carros de combate, 849 sistemas de artillería y 248 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

En esta línea, ha apuntado que también han sido destruidos 220 aviones, 188 helicópteros, 113 sistemas de defensa antiaérea, 2.753 vehículos y tanques de combustible, 15 embarcaciones y 690 drones, mientras que han sido derribados 166 misiles de crucero.

"El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en la dirección de Bajmut", ha indicado, al tiempo que ha añadido que "los datos están siendo actualizados". "Golpead al ocupante. Ganemos juntos. Nuestra fuerza está en la verdad", ha destacado.

Por otra parte, en su balance diario de operaciones ha destacado que "el enemigo llevó a cabo asaltos en las áreas de Novolugansk, Semihirya y Vuhlehirska --todas ellas situadas en los alrededores de Bajmut--, sin éxito, por lo que se retiró".

Asimismo, ha denunciado ataques con artillería contra posiciones en los alrededores de Sloviansk, Donetsk, Avdiivka y Zaporiyia. "El enemigo está intentando llevar a cabo un asalto cerca de Hrihorivka, donde continúan los combates. Nuestros defensores repelieron con éxito asaltos en Verjnokamianske, Spirne y Serebrianka", ha dicho, todas ellas en los alrededores de Donetsk.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado además que en la región de Járkov las fuerzas rusas "intentan evitar el avance de tropas ucranianas hacia la frontera estatal". "El grupo naval del enemigo sigue bloqueando la navegación civil en la zona noroeste del mar Negro", ha remachado. (EUROPA PRESS) 

europapress