​Putin reconoce que las sanciones impuestas contra Rusia son "un gran desafío para el país"

|

EuropaPress 3450890 presidente rusia vladimir putin (1)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reconocido que las sanciones impuestas a su país por gran parte de la comunidad internacional como respuesta a la invasión de Ucrania constituyen "un gran desafío" para la nación euroasiática.

"Está claro que este es un gran desafío para nuestro país, pero no nos vamos a dar por vencidos, no vamos a estar confusos ni (...) a retroceder décadas atrás", ha asegurado el jefe de Estado ruso, según recoge la agencia de noticias Interfax.

En este sentido, Putin ha reconocido que Rusia se enfrenta a una "enorme cantidad de dificultades" a cuenta de las sanciones, por lo que centrará ahora sus esfuerzos en dar con "soluciones", procediendo en primer lugar al uso "efectivo" de las capacidades propias del país, así como al impulso de las empresas nacionales.

"Está claro que no podemos desarrollarnos aislados del mundo entero, pero no lo haremos, es bastante imposible levantar vallas enormes en el mundo moderno, es imposible", ha remarcado el mandatario ruso. (EUROPA PRESS) 

europapress