​CG Banking y SAGA dejarán de ser accionistas de Itaú Corpbanca

|

Itau banco

Itaú Corpbanca ha sido informado que ayer CorpGroup Interhold SpA, Inversiones Gasa Limitada, CG Banking, CorpGroup Holding Inversiones Limitada, SAGA, ITB Holding Brasil Participações Ltda., e Itaú Unibanco Holding S.A., han celebrado un “Mutual Termination Letter” por medio del cual han puesto término al Shareholders Agreement celebrado con fecha 1° de abril de 2016 (según ha sido modificado, reformulado, suplementado o modificado de tiempo en tiempo, el “Shareholders Agreement”) como también, a ciertos otros acuerdos de compra de acciones (share purchase agreements) celebrados el 26 de octubre de 2016, 13 de septiembre de 2017, 12 de octubre de 2018 y 10 de septiembre de 2020, con efecto en la Fecha de Efectividad del Plan.

Como es de público conocimiento, Corp Group Banking S.A. (CG Banking), Compañía Inmobiliaria y de Inversiones SAGA SpA (SAGA) y algunas filiales de CG Banking (los deudores), se encuentran en el proceso de salida del procedimiento de reorganización en los Estados Unidos e acuerdo a las normas establecidas en el Capítulo 11 del Código de Quiebras de ese país, iniciado en junio de 2021 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, y que como parte de ese procedimiento, tanto CG Banking como SAGA dejarían de ser propietarios de acciones emitidas por Itaú Corpbanca;

El Banco precisó ayer a través de un hecho esencial que, como parte de la implementación del Plan, CG Banking transfirió a una filial de Itaú Unibanco Holding S.A. - ITB Holding Brasil Participações Ltda. - la cantidad de 94.077.808.763 acciones del Banco. Como resultado de ello y a esta fecha, Itaú Unibanco Holding S.A. es propietario – directa e indirectamente – de acciones emitidas por el Banco, representativas aproximadamente del 65.62% del capital suscrito y pagado del mismo. 6) En consecuencia, conforme los términos del Plan y luego de la Fecha de Efectividad del Plan, CG Banking y SAGA dejarán de tener cualquier interés como beneficiarios de acciones de Itaú Corpbanca y, dentro de 6 meses contados desde la Fecha de Efectivad del Plan, dejarán de ser accionistas de Itaú Corpbanca.

Como parte de la implementación del Plan, CG Banking transfirió a una filial de Itaú Unibanco Holding S.A. - ITB Holding Brasil Participações Ltda. - la cantidad de 94.077.808.763 acciones del Banco. Como resultado de ello y a esta fecha, Itaú Unibanco Holding S.A. es propietario – directa e indirectamente – de acciones emitidas por el Banco, representativas aproximadamente del 65.62% del capital suscrito y pagado del mismo.

En consecuencia, conforme los términos del Plan y luego de la Fecha de Efectividad del Plan, CG Banking y SAGA dejarán de tener cualquier interés como beneficiarios de acciones de Itaú Corpbanca y, dentro de 6 meses contados desde la Fecha de Efectivad del Plan, dejarán de ser accionistas de Itaú Corpbanca.

europapress