​WeWork Chile reporta un incremento de 54,8% en las ventas de nuevos escritorios durante el primer semestre

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WeWork Chile, la empresa líder a nivel global en espacios de trabajo flexibles, cerró el primer semestre de 2022 con excelentes resultados. En el mencionado período, las ventas de nuevos escritorios aumentaron en un 55% con relación al cierre de 2021. Por otra parte, el flujo de personas en los edificios del país se incrementó en un 33% respecto al cierre del año pasado y un 40% en relación a igual periodo de 2021.

WeWork Chile cuenta con 5 instalaciones en las comunas de Santiago, Las Condes y Vitacura, cuya ocupación alcanzó un 61% durante este primer semestre, muy por sobre el 36% registrado en los primeros seis meses de 2021 y al 48% que anotó al término del año pasado. Destaca el desempeño que tuvo el edificio Mariano Sánchez Fontecilla, recinto que alcanzó una ocupación de 83% en el semestre.

En cuanto a miembros, WeWork alcanzó 5.200 clientes en Chile, cifra que se traduce en un crecimiento de 28% en relación a los 4.068 clientes al cierre de 2021. Del total, un 60% corresponde a grandes corporaciones. Destaca la llegada a WeWork de compañías importantes que decidieron apostar tanto por el modelo híbrido de trabajo como por la flexibilidad de espacios como, por ejemplo, IBM, Orizon, Natura, Unicomer y Toteat, entre otros.

“La activación y preferencia del modelo híbrido de trabajo, principalmente por grandes corporaciones que optaron por espacios flexibles para sus colaboradores, ha hecho que cerremos el mejor segundo trimestre de la historia, con 1.130 nuevos escritorios adicionados a nuestros edificios, y con junio como el mejor mes en lo que va del año. Este excelente desempeño demuestra que el regreso a las oficinas vino acompañado por un cambio de mentalidad de las empresas, que están dejando atrás los modelos tradicionales de trabajo y deciden apostarle a la flexibilidad laboral”, señala Karen Scarpetta, Gerente Regional para Sur y Centro América de WeWork.

Con el objetivo de dar respuesta a estas nuevas tendencias, WeWork ha incorporado a sus operaciones en la región tres modelos de negocio para que las empresas ofrezcan el beneficio más adecuado a las demandas de sus empleados: All Access (una membresía mensual ilimitada), All Access 10 (una membresía mensual acotada) y On Demand (su modelo bajo demanda). Adicionalmente, la compañía acaba de lanzar la campaña #Renunciamos, con la que busca invitar a los colaboradores latinoamericanos a renunciar a ir todos los días a la oficina; a rebotar ideas frente a una pantalla; al gris de las paredes de las oficinas de la pre pandemia; a la distancia entre equipos de trabajo; a temerle a los lunes y a cumplir horarios y no sueños para unirse a la revolución del futuro del trabajo.

europapress