​Ponen a la venta atractiva propiedad industrial en Conchalí

|

Mapa venta conchali


Los espacios de bodegas están cada vez más escasos en la Región Metropolitana. La irrupción del e-commerce sumado al incremento de las importaciones ha generado un aumento sostenido en la demanda de este tipo de espacios. Con vacancias en torno al 0% y contratos de arriendo que se cierran antes de terminar la construcción de nuevos centros de bodegaje, hoy la inversión en este tipo de activos surge como una atractiva opción.

Dada esta situación el anuncio de la venta de un inmueble industrial de 12.050 m2 de terreno y 6.904 m2 de superficie construida, ubicado en avenida Eduardo Freí Montalva #1261, Conchalí, ha desatado un alto interés de inversionistas, desarrolladores y operadores de minibodegas. El inmueble se enajenará a través de un proceso de venta directa liderada por la consultora Colliers, a un valor fijado en UF152 mil.

"La propiedad posee innumerables cualidades. Por una parte, destaca por una excelente accesibilidad al poseer frente a dos calles y amplia exposición al eje vial estructurante Eduardo Freí Montalva, y se encuentra cercana a la estación Vivaceta de la línea 3 del Metro. En términos de conectividad se encuentra estratégicamente localizada con acceso a Ruta 5 Norte, Ruta 68, General Velásquez y al anillo Américo Vespucio, además de encontrarse a solo 20 minutos del aeropuerto. Se emplaza en una zona de alta consolidación industrial con plantas productivas, bodegas y centros de distribución", señala Juan Pablo Santander Consultor del Área Industrial de Colliers.

El sector cercano al eje vial Eduardo Freí Montalva es una zona altamente demandada por empresas de primer nivel, plantas productivas y centros de distribución, donde prácticamente no se encuentran espacios disponibles en la actualidad.

Respecto a cómo se han comportado los valores de inmuebles en la zona, Bernardita Latorre, Gerente del área de Tasaciones de Colliers, indica que los terrenos emplazados en la zona con normativa industrial han registrado un sostenido aumento de su plusvalía. “Desde fines de 2018 a la fecha, estos terrenos han aumentado aproximadamente un 10% su valor", concluye la ejecutiva.

europapress