​CyberDay impulsa fuertemente los empleos pese a la inflación

|

A1


El CyberDay es un verdadero clásico a estas alturas y su llegada es esperada por gran parte de la población de nuestro país, ya sea para comprar artículos para el hogar, de entretención o, incluso, ese viaje que tenían entre ceja y ceja desde hace tiempo.

Sin embargo, el panorama ha cambiado en los últimos años debido al Covid-19 y la guerra en Ucrania. Ambos factores inciden en que se proyecte un evento con cifras que estarían por debajo de las que se han dado en los últimos años, que, con la mencionada pandemia y la subsecuente cuarentena, vieron un crecimiento de transacciones aproximadamente del 60% en la versión del 2021 en comparación al año anterior.

Inversamente proporcional a la baja en ventas, el ecosistema de empleos que gira en torno al CyberDay, como los que engloban apoyo en las área de logística, distribución y atención al cliente, vive una verdadera reactivación. Para el acontecimiento que tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 1 de junio, se generó un incremento de entre 50% y 55% en las ofertas laborales de los centros de distribución: Operarios de bodega, de grúa y administrativos logísticos, entre otros, que completan la cadena desde la recepción hasta el despacho de los productos y que requieren un 100% de presencialidad. A su vez, en los Contact Center, a cargo de la atención personalizada a los clientes, se da un 25% de incremento en cargos. Estos tienen la particularidad que un 80% son en modalidad remota, haciéndolos extremadamente atractivos.

“Las vacantes que se abren cada nuevo CyberDay se dan dos semanas antes, por venir acompañadas de una preparación y capacitación previa por parte de las empresas, para asegurar un trabajo más fluido. Además, existe la oportunidad de extender los plazos de contratación e incluso permanecer en su trabajo, si su evaluación es destacada”, comenta Jimena López, Gerente de Reclutamiento y Selección de ManpowerGroup Chile.

Los golpes de los eventos mundiales y nacionales se siguen y, probablemente, seguirán sintiendo en diversos aspectos de la vida en nuestro país. Sin embargo, ciertas oportunidades de trabajo se mantienen e incluso han aumentado, como es el caso de los trabajos temporales que acarrea el próximo CyberDay. Una oportunidad que, ciertamente, vale la pena aprovechar. 

europapress