Diego Varela, socio fundador de Biósfera Austral

​Acuerdo de Escazú: Gran noticia para el Día de la Tierra

|

Cartas al director

Sr. Director,


Hoy es el Día de la Tierra, pero no es un día de festejo. Desde que se comenzó a conmemorar esta fecha en 1970, la crisis por el cambio climático ha avanzado más rápido que nuestras acciones para detenerlo. Sabemos que hay que actuar, pero hay que hacerlo de manera coordinada entre todos los actores públicos y privados, lo que hasta el día de hoy, no hemos logrado concretar.

Por eso, ser parte de la primera cumbre del Acuerdo de Escazú, y que Chile retome el liderazgo que tuvo en materias medioambientales, es una buena noticia, no solo para Chile, sino que para América Latina y el mundo. Además, es una excelente señal para todas las iniciativas que apuestan por la conservación, la restauración y el rewilding, como parte de una nueva forma de pensar y hacer las cosas.

En este día, continuemos y aceleremos las sinergias para trabajar en pos de la protección de la naturaleza y recalquemos el llamado a unirse y realizar nuevas acciones, que ayuden a revertir el daño que por años hemos causado.


Diego Varela, socio fundador de Biósfera Austral 

europapress