Autofin logra exitosa colocación de bonos por US$22 millones en el mercado local

|

A1


Autofin S.A., empresa chilena dedicada al financiamiento automotriz, concretó exitosamente la colocación de bonos por un total de UF 550.000 en el mercado de capitales local (aproximadamente USD 22 millones).

La emisión, que contó con la asesoría exclusiva de LarrainVial, se llevó a cabo mediante la colocación de bonos de la serie B a un plazo de 3,5 años con amortización bullet, a una tasa de 6,25%. La clasificación de riesgo de los bonos es de A- con perspectivas estables, otorgada por Humphreys y Feller-Rate.

Los recursos obtenidos serán utilizados para el financiamiento de créditos automotrices, además del refinanciamiento de algunos pasivos que tiene la compañía.

La colocación contó con la participación de una diversificada base de inversionistas, entre los que se encuentran, fondos mutuos y de inversión, corredoras de bolsa, compañías de seguros y bancos.

El gerente general de Autofin, Clemente Ochagavía, destacó que “somos la primera compañía con clasificación A- en colocar exitosamente en el mercado después de un largo período de tiempo, lo cual es una muestra del desarrollo que ha logrado la empresa y refleja su consolidación como un actor relevante en la industria del financiamiento automotriz. Autofin espera seguir aumentando su participación de mercado, mediante la profundización de sus alianzas comerciales y agregando valor a través del uso intensivo de tecnología”.

Sebastián Cereceda, gerente de Finanzas Corporativas y Socio de LarrainVial, señaló que “el resultado de la colocación es muestra de un mercado que a pesar de la coyuntura por la que está atravesando, ofrece opciones de financiamiento a compañías de las características de Autofin, que son de las líderes en su industria, que cuentan con una administración muy experimentada en el negocio y con un sólido grupo de accionistas”.

europapress