Empresas Iansa reporta alza de 21,4% en sus ingresos al cuarto trimestre de 2021

|

Empresas Iansa

Empresas Iansa informó sus resultados financieros consolidados del año 2021, logrando ingresos por venta de USD 486,8 millones al 31 de diciembre de 2021. A pesar de que en el periodo de enero a diciembre 2021 se observó una disminución en el flujo de caja operacional respecto al mismo periodo el año anterior, el periodo cierra con un buen nivel de liquidez disponible en caja.

A la vez reporta un mejor Ebitda de USD 0,1 millones, pasando de USD 18,0 millones informado el 31 de diciembre de 2020 a USD 18,1 millones al finalizar el año 2021.

La división de Alimentos lanzó recientemente platos listos bajo la marca Iansa Agro, lo cual busca seguir ampliando la oferta de productos coherente con la estrategia de consolidación como una compañía de alimentos.

Por el lado de nutrición animal, lanzó una App especial para sus clientes ganaderos, con el fin de que puedan seguir sus pedidos, agendar servicio técnico, entre otras funcionalidades.

En el ámbito Agroindustrial, la empresa presentó recientemente las condiciones del contrato remolachero 2022-2023, donde se destaca un precio fijo de US$58/TRL b16% más bono de distancia del predio a la planta de Chillán, destacando las condiciones conocidas antes de la siembra y asesoría técnica en todo del proceso productivo.

Patagoniafresh, filial de Empresas Iansa, comenzó a operar la segunda línea de pulpa y pastas de tomates en la planta de Molina, con el objetivo de duplicar la capacidad productiva y seguir desarrollando estas líneas de productos de origen natural.

En Icatom, filial en Perú, se ha aumentado de manera considerable las toneladas de producción de paste de tomate, lo que impulsa a seguir creciendo como un referente de la agroindustria en la elaboración de alimentos naturales de origen natural.

Empresas Iansa sigue promoviendo el Desarrollo Sostenible, mediante programas sociales, como Academia Iansa, en colaboración con la Universidad Finis Terrae, que busca potenciar a emprendedores, estudiantes y reposteros. Adicionalmente lanzó una importante alianza junto a Reciclapp, con el fin de seguir aumentando el reciclaje domiciliario para sus envases de retail.

Finalmente, la compañía anunció por sexto año consecutivo el auspicio para el Club Deportivo Ñublense y el apoyo a otros deportistas destacados de la región de Ñuble.

europapress