CMF aplica sanción de multa a BCI Corredores de Bolsa

|

CMF

El Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CM) resolvió aplicar a BCI Corredor de Bolsa S.A. la sanción de multa, a beneficio fiscal, ascendente a UF 300 por infracción a la Sección IV de la NCG N°380.

La resolución de fecha 3 de marzo pasado, indica que el 15 de octubre de 2020, Francisco Pfeffer Urquiaga, en representación de Miguel Luis Jara Céspedes, presentó una denuncia ante el Fiscal de la Unidad de Investigación, indicando que BCI Corredor de Bolsa cometió una serie de irregularidades -incumpliendo la ley, normativa de la CMF y de la Bolsa de Valores- luego de llevar a cabo el traspaso de su cartera accionaria desde Itaú Corpbanca Corredores de Bolsa S.A; la Investigada.

La CMF hizo presente que, contra la presente Resolución Sancionatoria procedía el recurso de reposición establecido en el artículo 69 del Decreto Ley N°3.538, el que debe ser interpuesto ante la CMF, dentro del plazo de 5 días hábiles contado desde la notificación de la presente resolución; y, el reclamo de ilegalidad dispuesto en el artículo 71 del D.L. N°3.538, el que debe ser interpuesto ante la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago dentro del plazo de 10 días hábiles computado de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 del Código de Procedimiento Civil, contado desde la notificación de la resolución que impuso la sanción, que rechazó total o parcialmente el recurso de reposición o, desde que ha operado el silencio negativo al que se refiere el inciso tercero del artículo 69.

europapress