B. Central abre postulación a Programa Visitas de Trabajo 2022 Estudiantes de Doctorado

|


Banco Central 6

El Banco Central de Chile, con el objetivo de promover el desarrollo del conocimiento, invita a estudiantes que estén cursando estudios de doctorado en economía o finanzas en Chile o en el extranjero, a realizar visitas a la Institución durante el período de vacaciones de las Universidades, a mediados del 2022.

El programa se podrá realizar de manera presencial o remota, de acuerdo con las necesidades del área y del contexto global de la pandemia. En la información que deben enviar, deberán especificar su preferencia por dicha modalidad.

La visita debe considerar un entregable al Banco, que contempla la realización de charlas o seminarios al interior del Banco, brindar apoyo a estudios o investigaciones en curso en la Institución, y/o el desarrollo de proyectos específicos relacionados con la tesis doctoral de quien realiza la visita en temas de interés para el Banco.


Condiciones generales del Programa:

La duración de la visita de los candidatos seleccionados será como mínimo de un mes, y con un máximo de tres meses.

Se otorgará un monto mensual equivalente al punto medio del nivel 15 de la estructura de cargos para la modalidad presencial, y en caso remoto será un 70% de dicho valor.

El acceso a datos y su publicación deberán cumplir con los lineamientos que establezca el Comité de Gobierno de Datos, del Banco Central de Chile.

Para el caso de estudiantes becados por el Banco Central de Chile, que estén recibiendo su respectivo sueldo, no se otorgará el monto mensual indicado anteriormente.


Condiciones modalidad presencial:

Se considera el pago del pasaje aéreo de ida y vuelta para el candidato seleccionado por parte del Banco.

El Banco asignará almuerzo diario para los candidatos seleccionados en las instalaciones del Banco.

El seguro de salud durante la estadía en el banco debe ser costeado por el candidato seleccionado. 


Acceso y Uso de Microdatos del BCCh para Profesionales Visitantes:

Desde diciembre de 2021 el Banco Central de Chile cuenta con la Norma de Acceso y Uso de Microdatos por parte de Terceros, que regula esta materia en relación con la información económica, financiera y estadística disponible en la Institución. Esta normativa señala que aquellas visitas que requieran utilizar información disponible en el Banco podrán realizarlo únicamente para brindar apoyo a estudios o investigaciones en curso en el Banco, y/o el desarrollo de proyectos específicos relacionados con la tesis doctoral de quien realiza la visita en temas de interés para el Banco. Para el desarrollo de dichos proyectos, podrán acceder a microdatos públicos y, en el caso de los microdatos reservados de uso interno, sólo podrán acceder a información agregada innominada de los microdatos, siempre y cuando las restricciones tecnológicas y legales lo permitan.


Postulación

Los interesados deben enviar su postulación a Camila Garrido, coordinadora de capacitación, al correo cgarrido@bcentral.cl con la siguiente información:

Adjuntar Curriculum Vitae actualizado.

Adjuntar carta dirigida a la Gerente de Personas del Banco Central de Chile, Sra. Marcela Pumarino Cruzat, indicando su área de interés y actividad a desarrollar en la visita y la motivación de trabajar en la Institución.

Completar el siguiente cuadro resumen y enviar en el mismo mail:

Nombre:

Programa Doctorado:

Año de avance del programa:

Universidad:

Nacionalidad:

Período de visita propuesto:

Modalidad (preferencia presencial o remoto):

Temas de interés para realizar en su visita:

Unidad de Interés (En caso de conocer el Banco Central de Chile):

Mail de contacto:

Cierre de postulación: 25 de marzo de 2022

europapress