​Biden, Macron, Johnson y Scholz piden a Rusia que cese "inmediatamente" los ataques contra civiles en Ucrania

|

Joe Biden

Los líderes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania han pedido este lunes a Rusia que cese "inmediatamente" los ataques contra civiles en Ucrania, al tiempo que han acordado que la protección de la ciudadanía ucraniana "debe ser la mayor prioridad" en el marco del conflicto.

Al término de un encuentro telemático que han mantenido Joe Biden (en la foto), Emmanuel Macron, Boris Johnson y Olaf Scholz, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, ha trasladado que los cuatro han remarcado que los ataques en Ucrania contravienen el Derecho Internacional, por lo que han vuelto a reclamar a Moscú que retire a sus efectivos de Ucrania "completamente".

Hebestreit también ha informado de que Biden, Macron, Johnson y Scholz han abordado cómo proporcionar más apoyo humanitario y han coincidido en que "cualquier esfuerzo diplomático para superar la crisis merece apoyo".

Tras la conversación, Scholz ha remarcado que lo ocurrido en Ucrania es una "agresión inaceptable" contra el Estado y debe ser rechazada "con todas las posibilidades" de las que se dispongan.

"Ahora tenemos que esperar que nuestra clara postura, que nuestras sanciones (...) causen una impresión (en Rusia) y que esto abra un poco de espacio para los esfuerzos diplomáticos", ha señalado el canciller alemán, que ha apuntado a que "cada día" y "cada hora cuentan". "Tenemos que evitar que este baño de sangre continúe", ha remachado. (DPA/EP) 

europapress