Walmart Chile cierra operación e incorpora startup Babytuto a la compañía

|

A1

Walmart Chile cerró la incorporación de la reconocida startup nacional Babytuto, dedicada al comercio digital de artículos de bebés y juguetería. Una excelente noticia para las familias de todo Chile, ya que la extensa red que hoy ofrece la compañía permitirá democratizar el acceso a los productos.

Desde la compañía aseguraron que esta adquisición permitirá a los clientes acceder a alrededor de 35 mil productos orientados a las diferentes etapas de desarrollo de los niños, desde que son bebés y hasta los 6 años, provenientes de más de 400 marcas locales e internacionales entre las que destacan UPPAbaby, Britax, Cybex, Emubaby, Bebesit, entre otras.

“Una excelente noticia para las familias chilenas a lo largo del país, ya que los productos de Babytuto estarán progresivamente disponibles en más regiones, gracias a nuestro alcance que hoy nos permite llegar al 90% de las familias chilenas en menos de 30 minutos, y a la extensa red logística y de servicios de Pick Up de la compañía.”, aseguró Gonzalo Gebara, CEO de Walmart Chile.

“Esta incorporación es una evidencia de cómo nos estamos transformando como compañía, focalizados en ofrecer un ecosistema diversificado que permita satisfacer las necesidades del cliente cuándo, dónde y cómo quiera”, agregó el ejecutivo.

La adquisición permitirá incorporar la plataforma digital de Babytuto en la cadena de distribución de Walmart Chile, amplificando el surtido de productos para bebés en los canales de venta, los cuales tendrán el potencial de crecer más de un 500% gracias a esta operación.

Respecto al equipo de más de 30 colaboradores que lidera su fundadora, Daniela Lorca, éste se incorporará a Walmart Chile, específicamente a la gerencia de Walmart Tech con el fin de seguir potenciando la innovación, nuevas herramientas tecnológicas, y desarrollo del eCommerce para la compañía.

Desde la supermercadista, aseguran que aportarán todas sus capacidades tecnológicas y de logística para darle escala al alcance de los productos que se integrarán al surtido, para así seguir potenciando la experiencia de cliente de Babytuto a través de su propuesta omnicanal.

En los últimos 8 años Babytuto desarrolló capacidades ligadas al relacionamiento con sus clientes, creando una comunidad leal en la etapa de crianza, la que han potenciado a través de redes sociales, lives con especialistas, un blog especializado, suscripciones, newsletters y más de 2500 listas de regalo para Babyshowers.

europapress