​Banco Internacional mejora su clasificación de riesgo internacional a BBB+ por S&P Global Rating

|

Banco internacional

Banco Internacional recibe su primera clasificación de riesgo internacional por parte de S&P Global Rating en BBB+ con tendencia negativa.

Según el informe entregado por la agencia de rating S&P Global Rating, la clasificación de Banco Internacional se sustenta en ser una filial relevante para Inversiones La Construcción (ILC), complementando su oferta de servicios financieros, contribuyendo con un 25% de los ingresos y un 10% de los dividendos del holding. A su vez, Banco Internacional se beneficia del soporte de su controlador ILC, a través de robustas prácticas de gobierno corporativo y demostrado por diversos aportes de capital en los últimos años para apoyar el crecimiento.

La clasificadora destacó el sólido nivel de capitalización que mantiene Banco Internacional, el cual permitirá sustentar su estrategia y enfrentar los requerimientos de capital relacionados a la implementación de Basilea III. Adicionalmente, el informe subrayó el manejo de los riesgos por parte de Banco Internacional, haciendo énfasis en el alto nivel de garantías con que cuenta la entidad y el adecuado nivel de diversificación de cartera por sector económico y clientes.

La tendencia negativa del rating refleja la visión de S&P acerca del riesgo macroeconómico actual en Chile. 

europapress