Mujer Andina Wines lanza primer espumante naturalmente edulcorado y con sabores endémicos

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Fue un año de intenso trabajo en medio de una pandemia que frenó todo a su paso. Menos, las ganas de emprender y experimentar nuevos sabores. Así lo describe Andrea Jure, enóloga y socia fundadora del proyecto de vinos & espumantes Mujer Andina Wines, quien acaba de lanzar al mercado Livianita de Sangre BRUT ZERO, prototipo del primer espumante naturalmente edulcorado y con sabores endémicos con apoyo de Corfo.

La idea se venía gestando desde hace varios años cuando está alquimista del vino recorrió algunos países de Europa y observó que la tendencia de hacer espumantes y otro tipo de alcoholes con edulcorantes, iba en alza. “La idea fue generar una idea innovadora pero a la vez realizable y en el mercado de Chile en el último tiempo había visto que se estaban lanzando espumantes sin alcohol pero no sin azúcar añadida”, explica Andrea.

Pero a esto se agrega la incorporación de sabores endémicos provenientes de especies como la la murta, a lo cual se le agregaron sabores más comerciales y deliciosos como flor de hibiscus y flor de sauco, dando a este espumante la categoría de un sparkling wine cocktail. De esta forma, Livianita de Sangre se presenta como un espumante hecho con uvas orgánicas y agroecológicas, sin glutén, vegano, liviano en calorías y que no depende de otro licor para ser disfrutado en cualquier espacio y época del año.

“Podrías agregarle una fruta congelada, cubos de hielo incluso y tienes el cóctel listo. Todo en uno. Esto está pensado en el fondo para las personas que están en la vida sana pero que disfrutan de un buen trago”, es la invitación que hacer Mujer Andina Wines.

Sensación Brut …. Born to be light

Para llegar a este resultado -agrega Andrea Jure- fueron meses de trabajo, de probar muchas formulaciones y dosis distintas, de “sudar la gota gorda, con lágrimas entre medio”. Todo para finalmente obtener un producto que la tiene inmensamente satisfecha. Y como no si fue ella misma quien cosechó los racimos para su elaboración, participó en el diseño del packaging y se preocupó de darle un toque sútil, millenial y vintage a la vez a esta Livianita de Sangre.

“Estoy muy contenta con el resultado de este primer prototipo, queremos y pensamos que al escalarlo siempre es posible hacer algunas mejoras y ajustes en la formulación. Al público le gusta la sensación de dulzor pero sin engordar, y eso siempre nos dio vuelta desde que partimos con Mujer Andina por allá el 2012, por eso para esta #generacionlivianita les ofrecemos un Brut pero con cero azúcar en el dossage final. Parte importante de nuestra filosofía como proyecto es escuchar a nuestro cliente y tratar de dárselos en una botella.”, expresa Jure.

Las ventas partieron en diciembre y el producto ya se encuentra en lugares de venta especializados como La Cava del Sommelier, la tienda virtual del Movimiento de Viñateros Independientes MOVI, la vinoteca del Alto en Buin y en el bar restaurant Tirúa de Pirque y pronto, estará a toda la red de distribución de Mujer andina Wines.

Lo que viene ahora es escalar un producto que en palabras de esta empresaria del vino, funciona y a la gente le llama la atención. “Creo que es un producto que se trabajó mucho y estamos con todo el impulso y energía para hacerlo crecer. Siempre las empresas pequeñas necesitamos aporte. Creo que es un producto que sí tiene escalamiento y estoy segura que funciona y es una alternativa de entrar al mundo del vino por la puerta divertida y no tradicional para encantar a más a amar este mundo del vino que nos apasiona, usamos buenas uvas por lo que el resultado es un vino de excelente calidad”, concluye Andrea.

europapress