​Sodimac se divide y crea Inversiones Sodimac Limitada

|

Sodimac

Sodimac S.A. informó en calidad de hecho esencial, relativo a los acuerdos adoptados por la junta extraordinaria de accionistas de la Sociedad celebrada ayer, que se aprobó la división de la Sociedad a contar de la medianoche de ayer, surgiendo una nueva sociedad hoy, la cual en forma simultánea a su creación se transformará en sociedad de responsabilidad limitada y se denominará “Inversiones Sodimac Limitada”. A esta nueva sociedad se le asignaron ciertos activos intangibles registrados a nombre de la Sociedad, en Chile y en el extranjero.

Se aprobó, además, la disminución de capital de la Sociedad en la cantidad de $767.169.108 para materializar la División y la forma en que se distribuirán las cuentas de patrimonio de la Sociedad, entre ésta e Inversiones Sodimac Limitada.

A su vez, se aprobó la modificación del estatuto de la Sociedad en todas aquellas materias que sean necesarias para dar cuenta de la División, incluyendo la disminución de capital, y se aprobaron los nuevos estatutos de Inversiones Sodimac Limitada.

“La división no afectará la capacidad de la Sociedad para desarrollar su negocio y giro habitual, no anticipándose efectos operacionales ni financieros negativos para la misma, toda vez que mantendrá contractualmente el derecho a usar los activos intangibles que fueron asignados a Inversiones Sodimac Limitada”, consignó la firma en el escrito dirigido a la CMF.

europapress