Dólar sube con fuerza esta mañana, variante Ómicron y balotaje siguen gravitando

|

Du00f3lar

Un alza de $11 ha expuesto el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones. La paridad se situaba en $842,50 al cierre de esta edición luego que ayer terminara plano.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra un renovado incremento en la presente jornada, donde los temores por la variante ómicron de Covid-19 sigue preocupando a los mercados.” El CEO de Moderna dijo en una entrevista que es posible que las vacunas actuales sean menos efectivas contra la variante sudafricana, lo que inquietó a los mercados que ayer trataban de recuperarse del desplome del viernes. “Estas noticias negativas impactan fuertemente a los activos considerados de mayor riesgo y ligados al ciclo económico, debilitando al peso chileno y al cobre, generando la mayor fortaleza del billete verde en nuestro país”, consignó Bustamente.

En esa línea, aseveró que “la evolución de la nueva variante de coronavirus será clave en el desempeño del tipo de cambio en los próximos días, sumado a lo que suceda con las encuestas antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales” en nuestro país. 

europapress