El tipo de cambio abrió este martes bajo el umbral de resistencia de $800. La paridad observó una disminución de $3,70 al cierre de esta edición, ampliando el retroceso de $7,20 que anotó ayer.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitariam consignó esta mañana que el dólar rondaba un soporte sicológico importante de $800, “bajo presión, especialmente después que ayer conocimos datos de inflación al consumidor muy superiores a las proyecciones en nuestro país, situación que apoyaría mayores alzas de tasas por parte del Banco Central para evitar que los precios sigan disparándose”, acotó el analista.
Por otra parte, mencionó, “se ha generado un debilitamiento del dólar a nivel mundial y un repunte del cobre, después de aprobarse en la Cámara de Representantes de Estados Unidos un proyecto de ley que apunta a mayor gasto en infraestructura.
Mucha atención durante hoy y mañana por datos de inflación al productor y consumidor, respectivamente, en Estados Unidos, los cuales podrían generar una mayor volatilidad en la moneda norteamericana.”