​SERNAC realizará talleres sobre gestión, educación y mercado financiero para mujeres emprendedoras

|

A1

En el contexto de "La Semana de la PyME", el SERNAC realizará dos talleres enfocados en mujeres. Se trata de "Educación financiera para mujeres microemprendedoras" y "Participación en el sistema financiero, microemprendimiento y derechos de las consumidoras".

Ambos talleres se enmarcan dentro de la actividad organizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y se desarrollarán entre el 25 y el 29 de octubre, de manera online y presencial.

El taller "Educación financiera para mujeres microemprendedoras" tiene como propósito dar a conocer conceptos e instrumentos financieros que permitan a mujeres que emprenden por primera vez tomar decisiones informadas y oportunas en materias de crédito y endeudamiento. Este encuentro digital será gratuito y se realizará el martes 26 de octubre de 17:00 a 18:30 hrs.

Por su parte, el taller "Consumidoras mujeres y ciudadanía en general", tiene como objetivo entregar información sobre brechas de género en ámbitos laborales, financieros, de consumo y dar a conocer conceptos e instrumentos financieros. La actividad se realizará este jueves 28 de octubre de 17:00 hrs a 18.30 hrs.

Este tipo de actividades permiten generar espacios de reflexión entre las participantes tendientes a profundizar diversos temas relacionados con la autonomía económica, la inserción laboral de las trabajadoras dependientes y el emprendimiento para trabajadoras independientes, considerando el contexto local.

Durante "La Semana de la PyME" se espera la participación de 1.500 empresas y emprendimientos en más de 300 reuniones de negocios, capacitaciones y ferias, propiciando el impulso de financiamiento y la generación de alianzas comerciales y estratégicas entre sus participantes.

europapress