Dólar sigue a la baja esta mañana, divisa se debilita en mercados internacionales

|

Du00f3lar

El tipo de cambio expuso un retroceso de $3,20 durante las primeras operaciones de este martes. Al cierre de esta edición, el dólar se cotizaba en $804,90 ampliando la baja de $6,30 que anotó ayer.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó esta mañana que la presión bajista de corto plazo continúa. “En el plano internacional, el cobre muestra una nueva corrección en su precio, acercándose a los 4,5 dólares la libra, mientras que el Dollar Index pierde terreno tras el fuerte impulso de ayer”, consignó.

“Hoy conoceremos datos de baja importancia en Estados Unidos, los que no debieran generar un mayor movimiento en el billete verde, pero en los próximos días conoceremos cifras claves para la evolución de política monetaria de la Fed. Adicionalmente, esta semana tendremos reuniones de grandes bancos centrales del mundo, destacando el de Canadá (miércoles), Japón y Europa (ambos el jueves), los cuales podrían generar movimientos importantes en el mercado cambiario internacional”, acotó el analista.


Cuarto retiro

José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam, consignó que "en materia local, hoy la Comisión de Constitución del Senado votará en general el cuarto retiro de fondos de pensiones. Al parecer no se ve tan fácil que se llegue a aprobar este retiro. A medida que avanzan los días vamos viendo menos apoyo y esto lo empieza a internalizar el mercado local, generando fortaleza en el peso chileno."

De acuerdo al analista, "técnicamente, el dólar está cotizando por debajo del nivel clave de los $808. Esto significa que la cotización está entrando en una tendencia bajista de corto plazo que podría generar caídas incluso hacia los $800 - $798."

europapress