​Comenzaron las votaciones del público para elegir a uno de los cinco proyectos ganadores del Premio Humanizando la Salud

|

Salud 2

El público general puede ingresar desde ya a la Web www.premiohumanizandolasalud.cl para escoger, mediante votación online, al quinto proyecto ganador de la tercera edición del “Premio Humanizando la Salud”. Se trata de un fondo concursable de 25 millones de pesos, impulsado por Laboratorio Chile | Teva, que busca financiar cinco proyectos presentados por organizaciones sin fines de lucro orientados a mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores, bajo una perspectiva integral.

Tal como se establece en las bases del concurso, 4 de los 5 ganadores fueron escogidos a través de un proceso de votación interno entre los colaboradores de Laboratorio Chile | Teva, siendo beneficiados los siguientes proyectos:

- Traslado de niños con insuficiencia renal crónica, Corporación Máter.

- Dormitorio protegido del invierno para Niños con Cáncer en la Araucanía, ONG CONILE.

- Apoyo al cuidado de la salud mental de cuidadoras de niños y niñas con cáncer, Fundación Nuestros Hijos.

- Banco de órtesis para la rehabilitación de pacientes oncológicos, Fundación Oncológica Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer.

En esta segunda etapa se dará inicio al proceso de selección para escoger, mediante votación popular, al quinto ganador, por eso el llamado es a revisar los proyectos que siguen en competencia y votar por aquél que refleje mejor el espíritu de este programa.

“En Laboratorio Chile | Teva queremos fomentar la participación no sólo de nuestros colaboradores, sino también de la comunidad en general, para que sean las personas quienes reconozcan un proyecto que impacte positivamente en nuestra sociedad, que sea empático y humano hacia el paciente”, afirmó Claudio García, Gerente General de Laboratorio Chile | Teva.


Conoce los proyectos que siguen en competencia:

  • Potenciando el automanejo en personas con dolor crónico no oncológico (DCNO), Centro de Innovación en Salud ANCORA UC: propone fortalecer el automanejo del dolor en personas con dolor crónico no oncológico, a través de una serie de actividades educativas y talleres diseñados por un equipo especialista de la facultad de medicina de la UC.
  • Ruta Sonrisas, operativos de salud bucal infantil, Fundación Sonrisas: busca devolver la sonrisa a niños en situación de vulnerabilidad social en la comunidad de Alto Hospicio, a través de operativos de salud bucal en terreno, para reducir las brechas en el acceso a la atención y prevención dental.
  • Generando espacios de salud para la neurodiversidad, Fundación Sin Barreras: tiene como objetivo construir, en conjunto con la comunidad, salas de integración sensorial para ofrecer terapia ocupacional a los niños con espectro autista.
  • Seguir Adelante Ayudando a todos, Fundación Chilena de Hipoterapia: tres niños con necesidades especiales podrán recibir su tratamiento con hipoterapia, una poderosa técnica de rehabilitación que usa al caballo como herramienta terapéutica.
  • En este enlace www.premiohumanizandolasalud.cl se puede ingresar y votar por el proyecto de preferencia, desde el 20 hasta el 30 de octubre.

    Los invitamos a seguir nuestras redes sociales en Facebook (https://www.facebook.com/laboratoriochileteva/), Instagram (https://www.instagram.com/laboratoriochile_teva/)y LinkedIn (https://www.linkedin.com/company/laboratoriochileteva/).

    europapress