​Gtd España adquiere participación en compañía italiana dedicada al despliegue de fibra óptica

|

Gtd Espau00f1a

Gtd Grupo Teleductos S.A. informó en calidad de hecho esencial que este jueves, GTD Cableado de Redes Inteligentes (Gtd España), filial íntegramente controlada la sociedad, adquirió el 39,7/ de las acciones de la empresa de telecomunicaciones italiana Fibraweb, dedicada al despliegue de fibra óptica y servicios de conectividad para empresas.

Dicho porcentaje accionario alcanzó por la vía de un aumento de capital en Fibraweb por la suma de 7 millones de euros, más la adquisición de acciones de accionistas minoritarios por la suma total de 1.938.449 euros.

Las partes acordaron que Gtd España enterará el monto correspondiente al aumento de capital en dos cuotas iguales, la primera el día de ayer y la segunda dentro del plazo de un año contado desde esta fecha. En consecuencia, el desembolso total realizado por Gtd España hasta la fecha es de 5.438.949 euros, encontrándose pendiente de pago la suma de 3.500.000 euros, correspondiente a la cuota final del referido aumento de capital.

Asimismo, la sociedad celebró un pacto con los restantes accionistas de Fibraweb, correspondientes a las entidades BTMJ (Holding), Battery Venture X L.P. y Battery Investment Parners X, LLC, por media del cual se regularon, entre otras materias, la forma de administración de la sociedad y restricciones a la transferencia de sus acciones.

europapress