​Codelco realizó exitosa reapertura de bono internacional

|

Codelco

Codelco realizó ayer en Nueva York una operación que permitirá financiar la recompra de bonos internacionales con vencimientos entre los años 2023 y 2025.

La compañía comunicó a través de un hecho esencal que realizó una exitosa reapertura por US$ 780 millones del bono internacional con vencimiento en el año 2050. El rendimiento de la reapertura es de 3,831%. La tasa representa un diferencial de 175 puntos base sobre el bono del tesoro americano del plazo equivalente. Se recibieron más de 130 órdenes y hubo una sobresuscripción de 3,5 veces.

Adicionalmente, en paralelo a la reapertura, finalizó la oferta de recompra de bonos mencionada anteriormente y según la cual se desembolsará el día 22 de octubre de 2021 un monto estimado equivalente al recaudado por la emisión de bonos (incluyendo el costo de desarmar, la parte correspondiente, del derivado del bono emitido en euros con vencimiento en el año 2024). Con esta operación,

“Codelco avanza en su objetivo de financiar de manera sostenible su cartera de inversiones, acorde a los lineamientos del directorio para materializar los proyectos estructurales y, al mismo tiempo, mantener una sólida posición financiera”, consignó la estatal cuprífera.

La transacción de emisión fue liderada por los bancos BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securities Inc. 

europapress