​Grupo Security aprueba creación de programa de adquisición de acciones de propia emisión por período de 5 años

|

Security

En Junta Extraordinaria de Accionistas de Grupo Security se aprobó hoy la creación de un programa de adquisición de acciones de propia emisión, a modo de inversión. El programa de compras será por hasta el 5% de las acciones suscritas y pagadas, por un período de 5 años, delegándose en el directorio la posibilidad de adquirir directamente en bolsa hasta un 1% del capital accionario y la facultad para fijar el precio de adquisición, todo ello bajo las condiciones previstas en la ley.

Cabe destacar el positivo desempeño del Grupo y sus filiales, las que al cierre del primer semestre de este 2021 reportaron una utilidad neta de $40.542 millones, representando un alza de 134% respecto al primer semestre del año pasado, cuando la utilidad neta fue de $17.328 millones. Así, en 12 meses móviles, la utilidad alcanzó $88.361 millones, el resultado más alto en la historia del Grupo.

El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, destacó estos resultados, que “son producto del buen desempeño de las distintas áreas de negocios de la compañía, así como efecto del plan de ahorro de gastos que ha implementado Grupo Security desde el año pasado, con esfuerzos de eficiencia permanentes, así como ajustes de estructuras en los principales negocios del Grupo”, detalló.

Respecto al plan de transformación que ha llevado a cabo la compañía, Peñafiel explicó que tienen como objetivo fortalecer la rentabilidad de largo plazo de los negocios y adaptarse a los cambios del entorno, permitiendo que los aumentos de productividad asociados a estos proyectos generen mayores ingresos en los próximos años. “En vista de los buenos resultados obtenidos y los planes de ahorro y transformación que hemos llevado a cabo, estamos confiados que este programa es una inversión atractiva para Grupo Security, en vista de que el precio actual de la acción no refleja el valor intrínseco de ella”, afirmó el gerente general del Grupo.


Grupo Security es un grupo financiero diversificado, estructurado en cinco áreas de negocios principales, agrupando en cada una de ellas de manera integrada las filiales y divisiones que comparten objetivos de negocios comunes. Estas áreas son financiamiento, seguros, inversiones, servicios complementarios y negocios internacionales.


europapress