​HR Tech: el sector que crece con el auge de las Startups unicornio chilenas

|

Emprendimiento 3

La tecnología cruza transversalmente todos los campos de la vida y son cada vez más los emprendimientos chilenos que se suben a la oleada mundial -potenciada con la pandemia y el trabajo remoto-. Y los casos exitosos se conocen día a día, siendo principalmente de consumo y en los que destacan las áreas de FoodTech, BioTech y FinTech, por nombrar a las más populares.

Pero ¿Qué hay tras el ADN de estos exitosos modelos de negocio? ¿Cómo administran exitosamente su crecimiento? ¿Cómo manejan la volatilidad del talento humano en un entorno laboral cambiante? El denominador común que tienen todas ellas es el área de HR Tech.

Buk, software integral de gestión de personas, creado hace 5 años por jóvenes emprendedores, es unas de las marcas referentes en esta área clave para la economía local -considerando que las Startups son solo el 1% de empresas en Chile, pero pueden generar hasta el 40% del empleo-.

Jaime Arrieta, CEO y co-fundador de Buk comenta que “en la medida que las empresas crecen, su principal desafío no solo radica en seguir capitalizando el negocio con enfoque en sus clientes, sino que también debe velar por el orden, por mantener la cultura y todos los elementos que la hicieron triunfar con una identidad propia, con un sello, que en el fondo es el motivo por el cual los clientes la prefieren. Y en ese sentido es de gran relevancia administrar y cuidar el talento”.

La demanda es tal y reconociendo esa situación en la industria, es que ya tienen más de 3.000 clientes que utilizan la plataforma y han logrado construir un lugar de trabajo más feliz gracias a Buk. Y cubren todo tipo de industrias, como educación, construcción, retail hasta de salud, y empresas de todos los tamaños confían sus tareas administrativas diarias, como Komax, BTG Pactual, Universidad Finis Terrae, Cornershop, Wom, Besalco, Betterfly, Beetrack, Fintual, Comeduc y Red Salud UC Christus, entre muchas otras.

europapress