PC Factory adhiere a Procedimiento Voluntario Colectivo exigido por SERNAC ante retardos en despachos

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PC Factory

PC FACTORY ha adherido a participar de un Procedimiento Voluntario Colectivo, al cual ha sido invitado por el SERNAC. A través de una declaración pública emitida este jueves, la compañía indicó que “hemos trabajado intensamente para atender los requerimientos de todos nuestros clientes y continuamos haciéndolo. Sin embargo, existen algunos casos informados por el SERNAC que han presentado inconvenientes durante este año, los cuales representan aproximadamente un 0,37% de las ventas totales y el 1,5% de las ventas a través de los canales digitales.”

El 20 de julio pasado, el SERNAC informó en su sitio oficial que exigiría a la empresa una propuesta compensatoria mediante un Procedimiento Voluntario Colectivo para todos los consumidores que han sido afectados por retardos en los despachos de productos adquiridos mediante compras online. “Desde enero hasta junio de este año, el SERNAC ha recibido alrededor de 3 mil reclamos en contra de esta empresa, lo que representa un incremento de un 227% respecto a igual período del año pasado (946 reclamos), o, dicho de otra forma, tres veces superior”, consignó la repartición pública. “Además de la demora en los despachos, los usuarios se quejan por falta de entrega de los productos adquiridos y la lentitud en la devolución del dinero tras cancelaciones de las compras como consecuencia de los incumplimientos”, precisó.

PC Factory, en tanto, aseveró esta mañana que “el fuerte incremento de ventas experimentado a través de estos canales en los últimos meses ha significado un constante desafío para nuestros procesos logísticos y estamos abocados a realizar todas las mejoras para asegurar la mejor experiencia para nuestros clientes.”

Por lo pronto, aseguró que “en los próximos días comenzaremos a trabajar en este procedimiento voluntario en conjunto con el SERNAC, mientras continuamos realizando todos los esfuerzos en la resolución de problemas, tal como ha sido nuestra permanente política de servicio al cliente. “

europapress