Dólar amplía alza esta mañana tras fuerte ascenso de ayer

|

Du00f3lar

Un ascenso de $3.50 experimentó el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se ubicó en $750,30 al cierre de esta edición, ampliando el fuerte incremento de $10,60 que expuso ayer.

José Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam, comentó esta mañana que “el mercado está a la espera de las actas de la última reunión de política monetaria de la FEDen EE.UU., para buscar pistas y señales de cómo y cuándo iniciará el organismo la retirada de estímulos en primera instancia. Otro factor que está siendo una fuente de incertidumbre a nivel global, es lo que está pasando con la OPEP, luego de que fracasara la reunión que buscaba aumentar la producción de petróleo, lo que ha generado un aumento en los precios y con ello los costos energéticos, poniendo mayor presión a la inflación y por ende a la FED.”

El cobre, por su parte, empieza a recuperar terreno perdido a pesar de la ralentización en la repunte económico que vienen mostrando los datos macro a nivel global.

En el mercado local, señala Godoy, “hoy conoceremos datos de balanza comercial y mañana el INE publicará el dato de IPC de junio, datos relevantes para el Banco Central y la decisión de política monetaria que tendrá que tomar en su reunión de la próxima semana. Un factor a considerar, son las primarias, ya que a medida que se vayan acercando, probablemente veamos un aumento en la incertidumbre que debiliten al peso chileno.”

En definitiva, concluyen desde XTB Latam, “técnicamente seguimos considerando que la tendencia alcista debería continuar para el tipo de cambio, con objetivos en el corto plazo en los $750 - $755.”

europapress